loader image
Aunque la naranja se conocía en Asia y en la cultura musulmana por sus usos ornamentales la historia de la naranja dulce empieza en Carcaixent en el año 1781 con la plantación de los primeros naranjos con una finalidad alimentaría y comercial.
Este cultivo pionero se extendió rápidamente por la comarca gracias a un sistema de regadío alimentado por el agua del río Xúquer que convirtió antiguas tierras de secano en huertos fértiles
A lo largo del siglo XIX, Carcaixent y la comarca de La Ribera Alta del río Xúquer se consolidó como referente mundial en la producción de cítricos, asociando su nombre a la calidad y la excelencia.
El cultivo de la naranja supuso una verdadera revolución agrícola, transformando el paisaje y generando un gran aumento de riqueza en la economía de la comarca.
Actualmente La Ribera Alta y los municipios de Carcaixent, Alzira y La Pobla Llarga son el epicentro de referencia de los tradicionales huertos de naranjas, un paisaje único en el mundo.
El legado histórico de calidad en los cítricos es lo que define nuestra marca El Bressol Bio: en el origen de la naranja.